banner unlp
Convenio entre la UNLP y el Hospital Gutierrez
El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, firmó en el día de ayer el acuerdo.

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, firmó en el día de ayer un acuerdo con el titular del Hospital Zonal de Agudos “Ricardo Gutiérrez”, Walter Paz,  para desarrollar sistemas ópticos no invasivos que puedan ser utilizados en la detección de lesiones pre-neoplásicas.

Concretamente, ambas instituciones pondrán en marcha programas de cooperación para coordinar “proyectos de diseño, desarrollo, construcción y aplicación de sistemas ópticos novedosos y no invasivos en el campo de las Biopsias Ópticas”.

Los equipos de trabajo evaluarán nuevas estrategias que permitan mejorar la detección precoz y optimizar el diagnóstico -con la introducción de aparatologías y procedimientos ópticos- de tejidos afectados por lesiones causadas por el Virus del Papiloma Humano (HPV).

El virus del papiloma humano es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes.

Actualizado el 20/08/2015