Ir al contenido

Dirección de Servicios Sociales – UNLP

BENEFICIARIOS

Son beneficiarios los afiliados directos, trabajadores docentes y no docentes de la UNLP.

Además de ser beneficiarios los afiliados directos, son también considerados así:

Hijos menores de 21 años: presentando certificado de nacimiento.

Los Hijos a cargo hasta los 21 años: la condición de beneficiario es prorrogable hasta los 26 años para los hijos estudiantes que acrediten condición de regular y no trabajen en relación de dependencia. En este caso para continuar con el servicio se deberá presentar dentro de los 30 días de cumplidos los 21 años.

  • Documentación a presentar: Formulario de solicitud de beneficio (declaración jurada) de la DSS, fotocopia de certificado de alumno regular (se renueva anualmente), recibo de sueldo del titular, para acceder a este beneficio el afiliado titular deberá abonar el 1% de su haber mensual nominal, de todos sus cargos.

Los Jubilados y Pensionados de la UNLP: solo si estos la solicitan en forma expresa, dentro de los 30 días hábiles de ocurrido el cese de su actividad.

  • Documentación a presentar: DNI, constancia de jubilación en trámite o recibo de cobro, certificado de ingreso y egreso a la universidad, carnet de la obra social primaria.

Los Cónyuges: realizando el trámite correspondiente.

  • Documentación a presentar: DNI, certificado de matrimonio expedido con un plazo no mayor a 3 meses de antelación a la presentación y carnet de la obra social primaria

Los Convivientes: realizando el trámite correspondiente.

  • Documentación a presentar (del afiliado y del conviviente): DNI, certificado de convivencia expedido con un plazo no mayor a 3 meses de antelación a la presentación, carnet de la obra social primaria, recibo de sueldo. Entrevista con el área de trabajo social en caso de que el conviviente no este a cargo en la OSP.

Hijos Discapacitados: sin límite de edad y sin costo mientras permanezcan a cargo del afiliado titular.

Los agentes que se encuentren en uso de licencia sin goce de haberes y que soliciten su continuidad: para ello, deberán aportar el 2% del nominal del último haber percibido. En este caso deberá presentarse la planilla de solicitud correspondiente, mientras dure la licencia sin goce de haberes.

Es condición esencial para acceder al uso del servicio presentar recibo de haberes de la UNLP y en el caso de los afiliados jubilados el último recibo de aporte a esta DSS.

 

prueba