Ir al contenido

Dirección de Servicios Sociales – UNLP

PRÉSTAMOS PARA LA VIVIENDA 2023.

    Desde el lunes 23 de octubre y hasta el viernes 03 de noviembre, inclusive del 2023, estará abierta la inscripción para la solicitud de “Préstamos para la Vivienda” destinados a trabajadores activos docentes, Nodocentes, y jubilados aportantes (voluntarios).

    CARACTERISTICAS Y REQUISITOS (VER RES. DSS 801/23)

    – Las sumas a otorgar para cada solicitante se establecen entre un mínimo de pesos cuatrocientos mil ($400.000) y hasta la suma de pesos un millón ($1.000.000), y podrán ser reintegrada en hasta 60 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, con un interés anual fijo del 41%. VER CUADRO DE CUOTAS

    – Para su otorgamiento, se deberá contar con una garantía de un agente docente o Nodocente, en actividad y de planta permanente de la UNLP, el cual deberá acreditar, al vencimiento del préstamo solicitado, en el caso del hombre, una edad de sesenta y cinco (65) años, y en el caso de la mujer de sesenta (60).

    – Cada trabajador sólo podrá ser garantía de hasta dos (2) “Préstamos para la Vivienda”.

    – Solo podrán solicitar estos préstamos aquellos afiliados que tengan saldado el cien por ciento (100%) de un préstamo para la vivienda otorgado anteriormente.

    – Se podrán afectar las sumas otorgadas (de hasta un préstamo) a una única vivienda habitacional por grupo familiar.

    La solicitud deberá realizarse únicamente por correo electrónico, debiendo enviar toda la documentación que a continuación se detalla a dssprestamosvivienda@gmail.com

    (La documentación será exigible al solicitante y su garante)

    • Solicitud del préstamo completa (Descargar aquí).
    • Certificación de servicios y haberes (Descargar aquí).
    • Fotocopia del último recibo de haberes.
    • Presupuesto legible con el domicilio de la obra, detalle, monto y plan de la obra a realizar, detallando el nombre del afiliado/a titular. (Documentación a presentar solo por el solicitante).

    Previamente al otorgamiento del préstamo, el presupuesto será certificado y avalado por un informe realizado por personal técnico de esta Dirección

    Información complementaria

    Una vez cerrada la inscripción, el otorgamiento del préstamo, queda supeditado a la intervención al sector de Atención Social de la DSS, quien a través de un informe, evaluará la situación económico-social de cada solicitante y la naturaleza de la obra a efectuar, con el objetivo de establecer prioridades.

    Entre los treinta (30) y sesenta (60) días de efectivizado el préstamo, se evaluará el avance de obra a través de un segundo informe, a realizar por personal técnico de la Secretaría de Planeamiento de la UNLP y en caso de que se verificare que los fondos solicitados no fueron afectados a la obra, el préstamo será recalificado en las siguientes condiciones:

                El plazo de reducirá a la mitad del solicitado originariamente y la tasa de interés se incrementará en un diez por ciento (10%).