Ir al contenido

Dirección de Servicios Sociales – UNLP

Vení a Samay Huasi

    Samay Huasi, es una finca, situada en la ciudad de Chilecito, en la Provincia de La Rioja que perteneció al Doctor Joaquín V. González.

    Su nombre obedece a la expresión quechua, que significa “Casa de descanso”.

    La casa, conserva su origen colonial y se adaptaron partes de ella como hospedaje para todos los trabajadores docentes y no docentes de la UNLP.

    En el interior de la finca se puede disfrutar del Museo Regional “Mis montañas”, la sala de Ciencias Naturales, Mineralogía y Arqueología, esta exhibe minerales, animales, plantas y piezas aborígenes.

    Vení a visitarla, y disfrutar de esta hermosa casa que se encuentra colmada de objetos, historias y sentimientos del personaje ilustre y fundador de nuestra casa de altos estudios.

    Pasos a seguir para reservar (las reservas se podrán hacer a partir del 1er día hábil del mes anterior al viaje).

    1. Completar un formulario que tendrá la característica de pre-reserva con los datos de todos los integrantes a hospedarse en la finca (Nombre y Apellido y DNI).
    2. Una vez completada y enviada la pre-reserva, desde el área Turismo de la Dirección de Servicios Sociales se contactarán vía mail o telefónicamente (dentro de las 48 hs) a los efectos de informar el estado del trámite.

    INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA ANTES DE COMPLETAR LA PRE-RESERVA

    • El/la afiliado/a NO DEBE concurrir de manera presencial a la DSS a completar la pre-reserva.
    • Haber completado y enviado la pre-reserva NO constituye la reserva definitiva del alojamiento, sino que la reserva definitiva queda supeditada a las plazas estipuladas, las cuales se asignarán en función al orden en que se haya completado la pre-reserva.
    • Las reservas son semanales, de lunes a sábado, sin excepción.

    Como llegar

    Desde el 18/12/23 al 02/01/24 inclusive, la finca permanecerá cerrada, sin atención al público.